Desde el comienzo de la historia el hombre a buscando hacer su trabajo mas sencillo, en una búsqueda de esto aparecen varios elementos que facilitan su trabajo desde la simple invención de la rueda, hasta lo que hoy conocemos como robots.
Le dimos el nombre de tecnología a todas aquellas invenciones que el hombre crea sea para el bien o el mal, para facilitar trabajos, o simplemente por un derroche de creatividad.
Pero atravez del tiempo el hombre a delegado sus trabajos en las maquinas a tal punto, que las maquinas hoy en día pueden reemplazar el trabajo de un ser humano cualquiera, haciendo el trabajo más eficiente y sin cobrar dinero, solo con la desventaja que algún día la maquina puede fallar y tiene que ser reparada. Cuando esta se daña el hombre repara su creación pues es el único que sabe hacerla funcionar, pero puede llegar el día que la pereza del hombre lo lleve a crear una maquina o un robot para el cuidado y el arreglo de estas mismas, y ese dia el trabajo del hombre puede ser fácil mente substituido por cualquier maquina.
Esto nos lleva a pensar, ¿Puede ser que la maquina reemplace al hombre?. No hablamos de ahora, hablamos de un futuro en que el conocimiento del hombre sea tan avanzado que pueda crear las suficientes maquinas, tan perfectas que no necesiten de nadie para estar siempre en funcionamiento, y que el hombre llene a la maquina con todo el conocimiento que posee, y que la maquina aproveche ese conocimiento para no depender de ningún humano.
El hombre llegara al punto de ser obsoleto?, Todo esto depende de cómo el hombre afronte sus responsabilidad y de cómo actué pues puede llegar el día que las maquinas reemplacen todas y cada unas de las funciones del hombre.
1 comentario:
Comentelo :D
Publicar un comentario